ICON-MENU-2023

Limpieza Dental

La limpieza dental con ultrasonido es un procedimiento profesional, no invasivo que elimina la placa dental, el sarro y las manchas de los dientes. El odontólogo usa un equipo que emite ondas de alta frecuencia y vibraciones para desprender el sarro de los dientes a la vez que tiene irrigación constante. No causa dolor, no es necesario anestesia. Se realiza en una sola sesión y no tarda más de 30 minutos. La limpieza dental con ultrasonido es fundamental para mantener sanas las encías y prevenir enfermedades infecciosas en la cavidad bucal y nosotros lo realizamos como inicio de todo tratamiento odontológico.

Restauración de Caries

La caries dental es una enfermedad infecciosa que se produce cuando las bacterias de la boca producen ácidos que atacan el esmalte de los dientes. Esto puede provocar la formación de pequeños agujeros, o caries, en los dientes.
La enfermedad puede ser vista tanto en los dientes primarios y permanentes. Puede afectar el esmalte, la cubierta externa de la corona; cemento, la capa más externa de la raíz; y dentina, el tejido debajo del esmalte y el cemento. Si el diente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación irreversible de la pulpa dental (nervio), a la inflamación del área que rodea el ápice (extremo de la raíz) produciéndose una periodontitis apical, y pudiendo llegar a ocasionar un absceso dental.
Los tres factores principales en la caries dental son alimentación, microflora y un diente susceptible. Desde entonces, se han identificado una gran cantidad de factores de riesgo locales y generales adicionales. Los principales factores reconocidos como causantes de la enfermedad son: bacterias cariogénicas, carbohidratos fermentables, un diente y huésped susceptible y el tiempo en que los alimentos y la placa bacteriana no son debidamente removidos de la encía y el diente.
Si la caries se encuentra en sus primeras etapas, se puede tratar con fluoruro para restaurar el esmalte del diente y revertirla.
La restauración dental de una caries es un procedimiento que consiste en rellenar la cavidad que deja la caries. Las restauraciones dentales pueden ser de distintos materiales, como porcelana, oro y en prácticamente la mayoría de los casos en resina.
El procedimiento de restauración dental con resina de una caries se realiza en varias etapas:
-Eliminación de la caries: El dentista elimina la caries y la parte dañada del diente con herramientas específicas.
-Preparación de la cavidad: Se rellena la cavidad con un material resina que se adhiere a la superficie del diente bajo un protocolo especifico.
-Pulido: Se da forma al material para ajustarlo a la mordida del paciente y dejarlo lo más liso y brilloso posible.

Endodoncia

La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del tratamiento de las enfermedades de la «pulpa dentaria». El tratamiento consistente en la extirpación de esta pulpa dentaria (cuando se encuentra inflamada o infectada) para la posterior obturación terapéutica y el sellado del conducto radicular con un material inerte con el fin de devolver la funcionalidad mediante la permanencia de la pieza dentaria.
También se le conoce como tratamiento de conducto.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales sustituyen a los dientes naturales, las encías o el hueso para restaurar la estética y la funcionalidad de la boca. Pueden ser parciales o totales, fijas o removibles, y se fabrican con materiales como porcelana, acrílico y metales. Las prótesis dentales pueden ayudar a mejorar la estética de la sonrisa y recuperar la funcionalidad de la boca para masticar y deglutir.
Las prótesis dentales pueden durar entre 5 y 10 años, pero es necesario acudir al dentista al menos una vez al año para que las revise y ajuste.

Implantes

Los implantes dentales son un procedimiento quirúrgico que consiste en colocar un tornillo en el hueso de la mandíbula para reemplazar un diente perdido o en mal estado.
El tornillo es de titanio y se fija al hueso mediante un proceso llamado «osteointegración».
Los implantes dentales son una opción que puede parecer y sentirse más natural que otras alternativas como puentes o dentaduras postizas ya que reemplaza directamente la pieza dentaria “perdida” sin la necesidad de intervenir otras.
Sobre este tornillo de titanio luego de pasado el tiempo de osteointegración se fabrica una corona a medida.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que aclara el color de los dientes para que luzcan más blancos y brillantes. Se trata de un procedimiento no invasivo que utiliza un gel blanqueador y La duración del blanqueamiento dental depende de la persona, no daña el esmalte. El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, incrustaciones y coronas o puentes.
Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, El blanqueamiento dental en casa (o ambulatorio) es el realizado por el paciente en su domicilio, utilizando cubetas a medida junto con un gel blanqueador, durante varios días. El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento seguro, pero es importante que sea indicado y supervisado por un profesional. Los productos que se utilizan pueden dañar los tejidos blandos si no se protegen adecuadamente.

Carillas Dentales

Las carillas dentales son láminas delgadas que se adhieren a la parte frontal de los dientes para mejorar su aspecto:
Pueden ser de porcelana o de resina y se fabrican a la medida de cada paciente es decir son
personalizadas.

Las carillas dentales pueden servir para:
Corregir dientes torcidos, rotos, separados, con manchas leves, irregulares o desgastados.

Es unos de los procedimientos no invasivos que mas realizaos en el consultorio debido a la “sencillez” del procedimiento con excelentes resultados.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología y se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen y son las siguientes:
La técnica fija mediante aparatología fija. Está compuesta de elementos adheridos a los dientes —bandas y brackets— a los que se anclan firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica — níquel-titanio — mediante un conjunto de ligaduras.
Los removibles son los que permiten ser retirados de la boca por el propio paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares, con resultados muy diversos, pero. Se utilizan, sobre todo, como tratamiento en dentición temporal. Estos aparatos, cuando tratan problemas dentales, tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la ortodoncia fija.
Un tipo específico de aparatos removibles son los alineadores transparentes, que han dado lugar a un tipo de tratamiento que se pueden denominar como ortodoncia invisible, y ortodoncia transparente, son una excelente opción desde el punto de vista estético.

Bruxismo

El bruxismo es una afección que se caracteriza por apretar, rechinar o crujir los dientes, ya sea de forma consciente o inconsciente, mientras se está despierto o dormido.
Los signos y Síntomas son rechinar o apretar los dientes, dolor en la mandíbula, dolor de cabeza, dolor facial, dientes aplanados, partidos, agrietados o flojos, esmalte dental desgastado, retracciones de encías, Hipersensibilidad al frío, el calor o el dulce o bien un conjunto de todos ellos.

Causas:
Factores psicosociales, como estrés, estado de ánimo, angustia, nerviosismo y tristeza; genes; consumo de alcohol o cafeína; fumar; medicamentos 

Tratamiento:

Cambio de conducta, control del estrés, protectores bucales, tratamiento dental.


Prevención:
Reducir el estrés, reducir el consumo de alcohol y tabaco, revisiones dentales periódicas. 

El bruxismo es muy frecuente en los niños, pero en este caso se considera fisiológico y la mayoría lo superan con la edad. En la edad adulta, el bruxismo puede ocasionar múltiples problemas dependiendo de la frecuencia y la intensidad.

Diseño de Sonrisa

El diseño de sonrisa es un procedimiento odontológico que modifica la apariencia de los dientes para lograr una sonrisa más armónica. Se trata de un tratamiento personalizado que se realiza de acuerdo a las necesidades, objetivos y características físicas de cada paciente.
El diseño de sonrisa es un tratamiento multidisciplinario que puede incluir varias especialidades odontológicas.
El diseño de sonrisa puede mejorar la apariencia facial, la autoestima y la confianza en uno mismo.

El diseño de sonrisa puede incluir:

  • Tratamientos de ortodoncia
  • Carillas
  • Blanqueamiento
  • Gingivoplastia

Para realizarlo, se analizan detalladamente el color y el tamaño de los dientes, las encías y los rasgos faciales del paciente. Es un procedimiento que puede llevar una o varias sesiones dependiendo de la complejidad.

Consultas
Escanea el código
Consultas por WhatsApp